Inspeccionan un colegio granadino ante la sospecha del centro de drogas entre los alumnos
La unidad canina de la Policía Local no encontró ninguna sustancia estupefaciente en el recinto
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 28 de enero 2022, 00:30
La unidad canina de la Policía Local de Granada inspeccionó este miércoles un colegio de la capital ante la sospecha del propio centro de que ... algún alumno pudiera poseer drogas. Los agentes acudieron a la llamada de la institución educativa y examinaron el recinto escolar ante esta presunta tenencia de narcóticos entre el alumnado. No obstante, el registro concluyó sin que fuera localizada ninguna sustancia estupefaciente.
NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes policiales indicaron a este periódico que en el centro educativo existía la sospecha de que algunos alumnos pudieran llevar sustancias a clase. Fue por ello por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local, que desplazó en la mañana de este miércoles a varios perros de su unidad canina. El objetivo, además de la detección de drogas en caso de que las hubiera, era que la presencia policial tuviera un efecto disuasorio en aquellos estudiantes que pudieran tener narcóticos, en caso de que realmente fuera así, abundan desde el cuerpo de seguridad.
Hoy un colegio de #Granada ha solicitado colaboración de nuestra #UnidadCanina por una presunta tenencia de drogas por parte de algunos alumnos.
POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) January 26, 2022
Si algún centro se encuentra esta problemática y necesita que actuemos, nuestros #K9 están prestos y dispuestos para intervenir.
🐕👮🏻♂️👮🏻 pic.twitter.com/ARqxh65fOv
Las comprobaciones de los canes concluyeron sin hallar ninguna droga en el centro ni en las inmediaciones. La institución educativa imparte clases a alumnos en edad adolescente, según puntualizan desde la Policía Local. El cuerpo policial subrayó a este periódico, como también lo hizo de forma pública a través de su perfil oficial en la red social Twitter, que está dispuesto «a colaborar con cualquier centro educativo que lo solicite ante las sospechas de algún tipo de trapicheos con drogas, de que se consuman en el centro o en las inmediaciones por parte de algún alumno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión