Decretan el ingreso en prisión sin fianza de la presunta autora del incendio del Sacromonte, ya extinguido

Los Bomberos trabajan sobre las llamas del incendio de ayer./ALFREDO AGUILAR
Los Bomberos trabajan sobre las llamas del incendio de ayer. / ALFREDO AGUILAR

El fuego llegó a requerir el despliegue de 63 bomberos forestales

EUROPA PRESSGRANADA

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación con el incendio en el Sacromonte y que está siendo investigada como sospechosa de haberlo provocado.

Relacionado

Por su parte, el Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El incendio se dio por controlado a las 22.15 horas y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.