«Vimos una bengala y a los quince minutos comenzó el fuego»

Inmaculada Iáñez revela a IDEAL su versión sobre el incendio, que presenció mientras que disfrutaba de la estampa de una puesta de sol a más de 2.400 metros de altitud

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Inmaculada Iáñez disfrutaba ayer de la estampa de una puesta de sol a más de 2.400 metros de altitud, por encima del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Embelesada en ese juego de colores rojos y blancos que los últimos destellos del sol regalan a los seguidores de estas escenas de cine realista, su atención se vio truncada por una bengala que recorrió varios metros hasta caer en las proximidades del entorno donde comenzó el fuego. «A los quince minutos de verla caer comenzó el fuego y por eso asociamos el incendio a la bengala», comenta.

Guardia Civil ha comunicado que un agente de Medio Ambiente ha entregado esta bengala al Seprona del instituto armado, responsable de investigar las causas de este incendio, aunque especifican: «No estaba donde se originó el fuego por eso se está investigando si tiene o no que que ver con la causa real de este incendio. De momento hay una investigación abierta para determinar qué pudo pasar».

Inmacualada Iáñez, sin embargo, no tiene dudas. «Si ves que alguien tira una colilla y al poco tiempo se declara un fuego pues queda claro cuál es el origen». En este sentido, dice que «después de ver la bengala tardamos solo quince minutos en ver cómo se iniciaba el fuego».

A partir de ese momento, hubo una una búsqueda incesante de la bengala y fueron varias las llamadas recibidas por el servicio de emergencias del 112 referidas a la visión de esa bengala.