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Clientes de una agencia de viajes de Íllora. IDEAL
Agencia de viajes de Íllora: «Íbamos a ir a Tenerife por las bodas de oro, no hemos ido y no nos han devuelto el dinero»
Agencia de viajes de Íllora

«Íbamos a ir a Tenerife por las bodas de oro, no hemos ido y no nos han devuelto el dinero»

Los afectados por el cierre de la agencia de viajes de Íllora graban vídeos en los que que narran sus historias

Carlos Morán

Granada

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Jueves, 14 de julio 2022, 21:36

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Los afectados por el cierre de la agencia de viajes de Íllora han grabado vídeos en los que narran sus respectivas historias y los quebraderos de cabeza que les ha causado la forma de proceder de la empresa. Uno de los casos más sangrantes es el de un matrimonio ya mayor que, según su hija, jamás habían disfrutado de unas vacaciones. Su destino era Tenerife. No podrán ir. «Mis padres se volvieron a casar en el cincuenta aniversario de bodas y la familia les regaló un viaje a Tenerife, porque mi madre siempre quiso conocer la isla y nunca en su vida habían tenido vacaciones. Son personas humildes que han trabajado durante toda en el campo y cuando veían que uno de sus sueños cumplido, se declaró el estado de alarma y no pudieron ir. Aunque yo ahora dudo hasta de que reservará el viaje, puesto que le pedí (a la dueña de la agencia) varias veces los papeles de la cancelación y nunca me los mandó». El vídeo en el que la pareja detalla lo que les ha sucedido es conmovedor.

Otra de las damnificados, Francisco Miguel Sánchez León, explica compungido que ha perdido la friolera de «12.120» euros y «ni hay aviones sacados ni nada pagado». Había ahorrado durante años para cumplir el sueño de sus hijas: Viajar a Orlando, en Estados Unidos, para conocer el parque de atracciones de Walt Disney World.

Enferma de cáncer

Entre las testimonios recogidos también destaca por su crudeza el de una mujer que detalla que toda la familia, incluido un joven con síndrome de down, tenía pensado pasar una semana en Roma, pero una grave enfermedad frustró sus planes. «Dimos 900 euros en mano porque nos dijeron que no tenían datáfono para pagar con la tarjeta. Después me detectaron un cáncer y mi marido y yo fuimos a la agencia para anular nuestro viaje, el de mi marido y el mío. Los niños iban a ir. Nos dijeron que no nos preocupásemos, que tenían un seguro. Que cuando me operasen, que volviésemos para llevar los papeles. Me operaron pero ya la agencia no existía».

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