Los clientes de una agencia de viajes de Íllora vuelven a protestar: «Nos deben 80.000 euros»
Los afectados, unos 90, concedieron en junio un margen de confianza a la empresa para que les devolviera los adelantos que habían entregado para sus vacaciones, «pero no ha cumplido»
El pasado 22 de junio, una treintena de clientes de una agencia de viajes de la localidad de Íllora se encerraron en el interior del ... establecimiento para que les reintegraran el dinero que habían adelantado para sus vacaciones. Se sentían engañados por la dueña de la sociedad. Tras dos días de protestas, y ante el compromiso de la empresaria de que iba a arreglar el entuerto, los afectados, unas 90 personas, dieron a la mujer un margen de confianza de 15 días para recuperar sus ahorros. El plazo ha pasado y, según han comentado a IDEAL los perjudicados, la propietaria de la agencia «no ha cumplido» su promesa. De hecho, el negocio está cerrado, lo que ha incrementado la la preocupación y la indignación de los perjudicios.
En este sentido, se están manifestando ante la casa de la administradora de la agencia para continuar exigiendo la devolución de su dinero, que, según sus cálculos, que son todavía provisionales, asciende a «80.000 euros».
El conflicto salió a la luz el miércoles 22 de junio, cuando un numeroso grupo de clientes ocupó pacíficamente el local por miedo a haberse quedado sin sus excursiones y sin los fondos que aportaron en concepto de señal. Entre los manifestantes había un grupo de 18 clientes que habían entregado, cada uno de ellos, 400 euros para viajar a Cuba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión