Así será el hotel Reuma del futuro
Se actuará en todas las plantas y se respetarán los espacios además de contar con unas espectaculares vistas al Albaicín
La rehabilitación del hotel Reuma transformará el espacio en un centro cultural en el que la Alhambra difundirá sus actividades. Parte de la reforma ... consistirá en quitarle el deterioro al edificio, que se encuentra en un estado «precario». El proyecto indica que tiene humedades en las fachadas por su falta de revestimiento. También hay corrosión en los elementos metálicos. El muro de carga está fisurado y las maderas, dañadas. La humedad ha podrido las vigas.
Por eso, la obra arreglará estos desperfectos y acondicionará el espacio para la nueva función a la que se va a destinar. Este proyecto no abarca los exteriores del hotel, que se tendrán que abordar con un contrato diferente. No obstante, se dejará resuelta la conexión del hotel con el Paseo de Romayla.
Plan Director
Según establece el Plan Director, el hotel será un centro divulgativo orientado a acercar la Alhambra a la ciudad. La ladera de los Chinos también se arreglará en futuras actuaciones.
El hotel tendrá sala de reuniones, sala multifuncional y espacios para la información y los servicios culturales y turísticos. Como estrategia general, se pretende la máxima flexibilidad de los espacios. Se prima la importancia de las cirugías, desplazando al volumen trasero el núcleo conformado por las escaleras, ascesor, instalaciones y aseos. Desde la parte superior del edificio habrá una vista espectacular del Albaicín.
En la planta baja y primera se conservará la estética nazarí de los muros y tendrá protagonismo la iluminación natural. Se recuperará el sistema de accesos al antiguo hotel y se mantendrá la entrada de la fachada principal. Habrá un gran vestíbulo y en las distintas plantas se distribuirán las dependencias. En la planta tercera habrá un espacio único que ocupará en su totalidad la sala multifuncional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión