Hallan la ropa usada por el asesino y el hierro utilizado tras confesar el triple crimen de Las Gabias
El detenido acudió ayer al escenario del crimen para reconstruir los hechos y este miércoles ha pasado a disposición judicial
La GuardiaCivil ha encontrado la ropa manchada de sangre utilizada por el acusado del triple crimen de Las Gabias el día del homicidio. El acusado ... se cambió de vestimenta cuando volvía de Granada a Torredelcampo (Jaén) y arrojó por el camino la que vestía el día de los hechos. Su confesión, en la que presuntamente habría reconocido los hechos, ha permitido localizarla por los investigadores.
Noticia Relacionada
A juicio por intentar hacer pasar por Nivea cuatro kilos de cocaína en Granada
IDEAL también adelantó este martes que los investigadores encontraron una barra de hierro con la que presuntamente cometió el doble homicidio, el de su hermana y el hijo de esta, así como el aborto, porque también murió el feto que su hermana llevaba en el vientre tras ocho meses de embarazo, como consecuencia de los golpes.
La Guardia Civil lo trasladó ayer al escenario del crimen para reproducir cómo se desarrollaron los hechos la mañana del pasado sábado 27 de mayo entre las 7.30 y 8.45 horas. El detenido bajó del furgón de la Guardia Civil a las dos de la tarde, iba esposado y vestía camisa de cuadros azul y blanco. La comitiva policial y judicial acompañó al acusado al interior de la casa, ubicada en la calle Arache 1 de Las Gabias. Recorrieron cada una de las estancias donde este individuo, hermano de la víctima, estuvo; el lugar donde acabó con la vida del pequeño de tres años, en el propio dormitorio de este, y el sitio donde mató a la madre del niño. Los dos cadáveres aparecieron finalmente en un dormitorio de la vivienda, en el mismo donde el acusado intentó quemar un colchón para provocar un incendio en la casa con el ánimo de no dejar rastro. El colchón apenas llegó a arder y eso evitó borrar huellas y demás pruebas encontradas en el interior de la casa.
La confesión del crimen ha permitido hacer la reproducción de cómo ocurrió todo y hallar las ropas usadas que estaban manchadas de sangre, así como el hierro con el que cometió el triple crimen que se encontraba en la casa.
El acusado eligió para cometer este triple crimen un día en el que no estaba en casa el marido de la víctima, ya que se encontraba de trabajo en las Baleares debido a su profesión de piloto. Pero casualmente, tampoco se encontraban los vecinos de las viviendas que lindan con la suya. De hecho, uno de los propietarios confirmó ayer a IDEAL que ellos marcharon ese fin de semana, pero la empleada de la limpieza tenía previsto pasar por casa a las ocho de la mañana y un imprevisto le hizo que no acudiera hasta las 9.30 horas. Cuando pasó por la zona se encontró allí todo el despliegue policial, pero si hubiera llegado en hora seguramente habría oído voces.
Un abogado renuncia
El hombre de 36 años ha pasado a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe en la mañana de este miércoles.
El primer abogado solicitado por el acusado para que asistiera en su declaración en dependencias policiales ha renunciado y finalmente le han asignado uno de oficio que será quien le asista hoy cuando la Guardia Civil lo traslade al juzgado de guardia de Santa Fe a declarar.
Los celos hacia su hermana y el reparto de una herencia, que la quería solo para él y su hijo, pudieron motivar el triple crimen. Tenía celos hacia su hermana porque ella gozaba de una buena posición social y había tenido la oportunidad de salir del pueblo para estudiar, mientras él siempre había estado a cargo de las faenas agrícolas. Respecto a la herencia, no quería que hubiera más herederos que él y por eso la decisión de acabar también con la vida del hijo de la víctima.
Está acusado de un triple crimen, dos asesinatos y un aborto que podría calificarse, porque hay jurisprudencia del Tribunal Supremo, como otro asesinato en concurrencia con un delito de aborto. El fiscal será quien acuse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión