Guía práctica para viajar en Avant desde Granada a Málaga
El tren directo permite conectar con el aeropuerto de la Costa del Sol, entre otros puntos de interés en la provincia vecina
Granada y Málaga están conectadas en tren Avant. El trayecto entre las estaciones de Andaluces y María Zambrano, que utiliza el 'bypass' de Gobantes para ... permitir un viaje directo por primera vez en la historia, tiene una duración de una hora y diez minutos. Esta conexión será clave para el turismo, facilitando la llegada a Granada para los extranjeros que llegan a la Costa del Sol, y trambién permitirá a los granadinos estar más cerca del aeropuerto internacional, el cuarto en volumen de pasajeros en todo el país, y de otros lugares de interés en la capital vecina. Esto es lo que hay que saber antes de viajar.
Noticias Relacionadas
La compra de billetes
Cuatro trenes diarios
Venta de billetes: Están disponibles en las taquillas de las estaciones y en la web de Renfe.
Precio de los billetes: Si se compra billete de ida y vuelta, el precio total entre ambos viajes es de 37 euros. Si solo se compra el billete de ida, el precio es de 23,1 euros. Estas cifras variarán en función de la demanda. Este tipo de ticket permite elegir asiento y hacer cambios, de forma gratuita, en el primer día. La anulación de billete tiene un coste del 40%. Con los diferentes abonos que Renfe ofrece en este servicio es posible viajar entre Málaga y Granada desde 8,5 euros por trayecto (Tarjeta Plus 50 viajes).
Horarios: Por ahora, hay dos trenes de ida y dos de vuelta cada día. En sentido Granada-Málaga hay dos viajes: 7.40-08.50 y 18.50-20.00. En sentido Málaga-Granada hay otros dos: 09.25-10.37 y 20.25-21.37. En los próximos meses se estrenará una tercera conexión.
Trayecto: Todos los viajes hacen una parada intermedia en Loja. En un futuro, subirán y bajarán pasajeros también en la estación Antequera Ciudad.
En el tren
Equipado con aseos y mesas
El billete: Si lo ha comprado a través de Internet, recibirá en su correo electrónico el billete. En su móvil, podrá consultarlo a través del enlace que le llegará por SMS.
Seguridad: Al llegar a la estación tiene que pasar el equipaje y los objetos metálicos por el escáner. Luego, mostrará el código QR de su billete antes de acceder al tren. En el billete pone el número de coche y el asiento que le corresponde.
Servicios: Los asientos del tren cuentan con una pequeña mesa en la que apoyar apuntes, libros u ordenadores. También hay perchas junto a los asientos. Sobre ellos están los portaequipajes. Los objetos más voluminosos se pueden dejar en los estantes en cada extremo de los vagones. También en los extremos están los aseos: basta pulsar un botón para abrir las puertas que separan los coches y otro para acceder al servicio. No hay enchufes (está previsto instalarlos en breve), ni venta de comida a bordo, ni cafetería, pese a que el vagón destinado a este fin suele ir en los convoyes. Por megafonía, en español e inglés, se da el aviso de las paradas.
Llegada a Málaga
En pleno nodo de conexiones
Estación María Zambrano: El tren llega al centro de Málaga, a la estación María Zambrano. Junto a ella está el gran nodo de conexiones de la ciudad, el intercambiador de El Perchel: es posible subir al metro de Málaga y los autobuses. En la estación y su entorno hay tiendas y restaurantes. También es posible estar a pie, en 15 minutos, en los principales lugares de interés de la capital de la Costa del Sol.
Puerto de Málaga: a 16 minutos a pie, caminando 1,3 kilómetros
Aeropuerto de Málaga: a 19 minutos en la línea C12 o la línea A (la lanzadera exprés, más cara)
Ciudad de la Justicia: a 11 minutos en la línea 1 de metro
Málaga Tech Park (PTA): a 45 minutos en la línea 25 de autobús y a pie
IKEA: a 28 minutos en la línea C1 de autobús
Calle Larios: a 18 minutos a pie, caminando 1,5 kilómetros
Muelle Uno: a 21 minutos a pie, caminando 1,8 kilómetros
Mercado central: a 15 minutos a pie, caminando 1,2 kilómetros
Catedral de la Encarnación: a 20 minutos a pie, caminando 1,6 kilómetros
Museo Picasso: a 24 minutos a pie, caminando 1,9 kilómetros
Teatro Romano y Alcazaba: a 24 minutos a pie, caminando 1,9 kilómetros
Centro Pompidou: a 27 minutos a pie, caminando 2,2 kilómetros, o a 12 minutos en el bus C2
Playa de la Malagueta: a 38 minutos a pie, caminando 3 kilómetros, o tomando la línea 3 y caminando 12 minutos a pie.
Centro comercial Larios centro: a 4 minutos a pie, 350 metros
Torremolinos: a 20 minutos en al línea C1
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión