Un grupo de siete personas hurta 20.000 euros en una sucursal bancaria de Armilla
Mientras entretenían a un empleado se llevaron el dinero
José R. Villalba
Granada
Viernes, 17 de febrero 2023, 00:51
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer un hurto de 20.000 euros registrado el martes en una sucursal bancaria de Armilla. Un ... grupo de siete personas entraron a la entidad de crédito con la idea de robar dinero al descuido, es decir, sin hacer uso de armas ni de ningún tipo de amenaza contra los empleados de la sucursal.
Los componentes de este grupo comenzaron a entretener a uno de los empleados de la sucursal bancaria, sin que hayan trascendido muchos detalles de cómo lo hicieron, para en un momento determinado hacerse con los 20.000 euros; se desconoce si este empleado estaba reponiendo el dinero en el cajero o lo tenía preparado para entregarlo a algún cliente. No hay datos al respecto. El caso es que los componentes de este grupo aprovecharon el descuido y se hicieron con este montante económico.
En principio, los indicios sobre los que los investigadores trabajan son de que se trata de un grupo de personas que podrían ser de algún país de Europa del Este. El dinero desapareció al tiempo que los componentes de este grupo se marcharon de la entidad crediticia. Los empleados del banco se percataron del hurto cuando los autores ya estaban fuera del banco, ubicado en una de las principales arterias de Armilla.
El 'modus operandi' es muy similar al utilizado por un grupo de suramericanos en un banco de Almuñécar en julio de 2021 cuando lograron llevarse 115.000 euros tras el despiste de una trabajadora, a la que estuvieron entreteniendo mientras una o dos personas se hacían con el dinero que había en el cajero automático. Aprovecharon el momento en que la trabajadora de esta entidad de crédito sexitana estaba reponiendo el cajero automático para irrumpir en la entidad y entretenerla haciéndole preguntas, mientras se hacían con el dinero que estaba ya en la máquina antes de ser cerrada con llave. En aquel entonces, detuvieron a un individuo que en la huida pudo ser retenido por una persona. En el golpe de Armilla del pasado martes todos los miembros del grupo están en paradero desconocido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión