Dos detenidos y un investigado por el ataque del perro 'reincidente' a una niña en Granada
Han arrestado a la dueña del animal y al propietario de la perrera de Ventas de Huelma, donde estaba el animal bajo custodia judicial, e investigan a la pareja de la mujer detenida
José R. Villalba
Granada
Viernes, 17 de febrero 2023, 00:51
El Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a un tercero en relación al ... ataque de un perro a una niña de 5 años hace dos semanas. Los detenidos son la dueña del animal, acusada de lesiones graves a una menor y desobediencia a la autoridad; el dueño de la perrera de Ventas de Huelma, con cargos de desobediencia a la autoridad; y hay una tercera persona que aparece como investigado por estos mismos hechos y es pareja de la detenida.
El perro atacante es un rottweiler que estaba encerrado en una perrera desde el pasado 7 de noviembre por orden judicial, después de que atacara a otra menor y a su madre en Armilla el pasado 21 de octubre. El mandato judicial prohibía a los dueños de la perrera Delagos entregar el perro a sus dueños bajo ningún concepto; sin embargo, el día del ataque a la niña de 5 años en Ventas de Huelma, el pasado lunes 6 de febrero, la dueña le estaba dando un paseo al animal por las inmediaciones del establecimiento canino incumpliendo la orden del juez. Los acusados de desobediencia a la autoridad son el dueño del establecimiento canino, por dejar el perro en manos de la propietaria, y la dueña del animal porque le fue retirado el perro.
Los arrestados fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad. Este perro 'reincidente' que ya ha atacado a dos menores de edad y a dos adultos sigue encerrado en una perrera, así como el otro rottweiler que también participó en el ataque a una menor y su madre el pasado 21 de octubre en Armilla.
Días atrás, este periódico informó de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada había reabierto la causa judicial, que se encontraba archivada y recurrida por las víctimas, por el ataque de dos perros (uno de ellos es el 'reincidente') de la arrestada y el investigado a una madre y su hija en Armilla el 21 de octubre. Los propietarios de los dos perros tienen ahora mismo dos causas judiciales abiertas por las lesiones generadas por los canes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión