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El tren convencional Granada-Sevilla dejó de funcionar en 2015, cuando comenzaron las obras del AVE.

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El tren convencional Granada-Sevilla dejó de funcionar en 2015, cuando comenzaron las obras del AVE. RAMÓN L. PÉREZ

El primer Avant desde Sevilla llega a Granada, que se despide del tren de media distancia

Con el estreno del Avant, la ciudad deja atrás el media distancia aSevilla. Córdoba, Málaga, Toledo y Madrid también perdieron enlaces

Javier Morales

Granada

Domingo, 16 de febrero 2020, 01:49

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En el año 92, España se metió de lleno en la Alta Velocidad. El tren del futuro, como se bautizó, llegó a Sevilla de la ... mano de la Expo para enlazar con Madrid en un tiempo récord: a una media de 250 kilómetros por hora y peinando los 300 en algunos tramos. Inaugurado el tramo, las líneas de alta velocidad empezaron a echar raíces en el mapa nacional. La red se extiende hasta el punto de que España, que ocupa el puesto número 30º en el ránking mundial de población y el 13º en PIB, tiene sin embargo la tercera mayor extensión de vías de alta velocidad, sólo por debajo de China y Japón. Hay cada vez más trenes de este tipo –rápidos, cómodos, fiables– pero en detrimento del tren convencional –más barato y esencial para pequeños municipios–. Ciudades como Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y Toledo han dejado pasar algunas de sus líneas convencionales para dejar espacio a la alta velocidad.

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