Despliegue de Policía Local, Nacional y Autonómica el fin de semana contra los botellones en Granada
60 agentes de los cuerpos Nacional, Local y Autonómico participan este fin de semana en las inspecciones antiCovid
Granada no quiere que se repitan imágenes como las del pasado fin de semana, cuando se difundieron varios vídeos en los que una multitud ... bailaba en la calle Ángel Ganivet sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Para evitarlo, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha anunciado este viernes el refuerzo del dispositivo policial con la idea de controlar los botellones y las fiestas clandestinas que están detrás de la explosión de contagios de los últimos días.
Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, alrededor de 60 agentes trabajarán durante el fin de semana para evitar nuevos desmanes. Se trata de una cifra ligeramente superior a la del Puente, cuando estuvieron activos 37 agentes de la Policía Local y otros 10 de la Policía Nacional. Ahora el dispositivo va a contar con efectivos de la Policía Autonómica e incorporará también a miembros de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, que habitualmente trabajan en labores de prevención, mantenimiento y restablecimiento del orden.
Noticia Relacionada
Fiesta a medio gas en el primer 'juernes' del cierre universitario
El edil ha informado de que los agentes volverán a prestar atención a 32 puntos de la ciudad en los que habitualmente los jóvenes hacen botellones. Se trata de espacios como miradores y vías cercanas a establecimientos de ocio. Asimismo, habrá una presencia «constante» de los efectivos en lugares de especial afluencia como las calles Navas, Mora, Pedro Antonio de Alarcón o Ángel Ganivet, entre otras.
«Queremos evitar a toda costa el cierre de Granada», ha dicho Díaz, que ha hecho hincapié en la importancia de la concienciación. El edil, que ha pedido colaboración a los granadinos, ha sido tajante al asegurar que la situación «no se resuelve con la confrontación a un sector o entre administraciones» y ha insistido en pedir respeto a las normas sanitarias. «Sólo así pondremos límite a la expansión del virus», ha afirmado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión