Granada prepara un plan de control de la velocidad en sus calles
La decisión llega después de que colectivos vecinales denunciaran excesos en puntos como Aconcagua, Camino de Caicena o Fernando de los Ríos
El área de Movilidad, que dirige la edil Ana Agudo, prepara un plan para reforzar el control de la velocidad en las calles de la ... ciudad. Así lo confirmó este martes la coordinación de la concejalía en la comisión informativa del ramo, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento.
A instancias de la edil de Vox Mónica Rodríguez, que se interesó por las quejas de los vecinos de la zona de Aconcagua por el exceso de velocidad de los conductores, el responsable técnico de Movilidad reconoció que los problemas son conocidos por el Gobierno local y avanzó que se está trabajando ya en un paquete de medidas para controlar el cumplimiento de la normativa de circulación en todos los viarios de Granada.
Según trasladó a la representante de Vox, la mayoría de las quejas se acumulan en dos calles concretas de la capital: Aconcagua y Camino de Caicena. Ambas vías invitan a que los conductores vayan a más velocidad que la debida, lo que está provocando situaciones de riesgo para los transeúntes. El coordinador desveló que el asunto ha sido abordado ya en varias ocasiones con la Policía Local, que ha reforzado los controles en las dos calles. Esa labor ha permitido constatar que los episodios denunciados son habituales.
Desde Movilidad apuntaron que situaciones similares se están produciendo en otras avenidas de Granada, especialmente Fernando de los Ríos, motivo por el que el equipo de gobierno está «pensando» en medidas a aplicar para reducir el problema. Según dijo, «habrá un plan general», pero mientras se va a controlar con radar para tratar de paliar la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión