El Gobierno reforzará la lucha contra los delitos de odio tras la agresión tránsfoba sucedida en Granada
El Ministerio de Igualdad anuncian la creación de una subcomisión especializada en ataques contra los colectivos e individuos más vulnerables
Europa Press
Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:19
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que desde el Gobierno de España se va a impulsar una subcomisión para generar un equipo de ... trabajo contra los delitos de odio hacia las personas más vulnerables tras la agresión a una menor transexual y discapacitada de 13 años en Santa Fe el pasado domingo.
En este marco, Redondo ha subrayado los avances y desafíos en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género y, con motivo de dicha agresión, ha aseverado que «en el Consejo de Gobierno del martes se presentó una declaración institucional para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que además coincidió con el día en el que la Organización Mundial de la Salud extrajo del listado de enfermedad mentales la homosexualidad».
Asimismo, la ministra ha enfatizado la importancia de continuar trabajando «para remover obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI» y ha declarado que desde España «se ha avanzado mucho, así lo reconocen a nivel internacional, como con las leyes como la del matrimonio igualitario y la Ley de Derechos de las personas LGTBI».
La ministra ha alertado sobre el aumento de delitos de odio contra el colectivo LGTBI y ha planteado la necesidad de sensibilizar a la población. «La igualdad de trato no significa que nadie pierde, significa que todos ganamos,» ha afirmado.
Mujeres rurales
En relación a la violencia de género, Redondo ha destacado el desafío «particular» que enfrentan las mujeres en el ámbito rural, a lo que ha afirmado que han tenido varias reuniones «recientemente» y «de cara al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se va a hacer especial hincapié en la violencia que se puede sufrir en el ámbito rural,» ha explicado, recalcando que «el entorno rural puede dificultar la posibilidad de romper con el ciclo de violencia».
Finalmente, la ministra ha insistido en la necesidad de más recursos y unidades de género en el mundo rural, ya que «son 140 millones de euros los que este año se destinan precisamente a la lucha contra la violencia de género» ha recordado.
Además, ha abogado por la renovación del Pacto de Estado con más medios y recursos, y la necesidad de combatir «los discursos negacionistas y machistas que dificultan la erradicación de la violencia de género».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión