Denuncian una brutal agresión a una menor transexual y discapacitada de 13 años en Santa Fe
La familia de la agredida ha interpuesto una denuncia contra la supuesta agresora, otra vecina adolescente del pueblo que habría acosado y agredido continuamente a la víctima en el pasado
Presunto caso de transfobia en Granada. Una familia residente en la localidad metropolitana de Santa Fe ha denunciado una agresión a una menor transexual y ... discapacitada de 13 años al grito de «travelo de mierda, te voy a matar». IDEAL ha tenido acceso al parte de la denuncia presentada ante la Guardia Civil. La Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera ha condenado los supuestos hechos.
La agresión se habría producido durante la tarde de este pasado domingo 12. Según se indica en la denuncia, la víctima paseaba con unas amigas por la Ronda de Belén del municipio santaferino cuando otro grupo de adolescentes se aproximó y comenzó a increpar a la menor por su condición sexual. Una de esas jóvenes le propinó golpes, patadas y tirones del cuero cabelludo que hicieron que la agredida cayera al suelo y perdiera el conocimiento.
Tras lo sucedido, la madre y una vecina trasladaron a la menor al centro de salud de la localidad. El parte de lesiones incluye heridas en el tronco, espalda, la parte izquierda del cuero cabelludo o una hemorragia intracerebral causada por golpes en el parietal de la chica. Además del ataque físico, la víctima habría sufrido vejaciones y amenazas que se recogen en la denuncia. «Eres un maricón de mierda», «tienes picha», «eres un travelo, te voy a matar», «eres puta» o «por el culo te van a dar», entre otras.
La familia ha afirmado que la agredida habría sido víctima de acoso escolar por parte de la supuesta agresora en el pasado, justo cuando coincidieron ambas en el CEIP Capitulaciones de Santa Fe. Esta situación habría provocado su cambio a otro centro educativo del cinturón para huir de estos ataques. Los denunciantes han solicitado una orden de alejamiento para la responsable.
Un 70% más de agresiones
La Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera ha condenado los hechos tras conocer el caso. Su presidenta, Mar Carbollé, ha pedido responsabilidad a las instituciones para acabar con esta lacra social. «Según datos del Ministerio del Interior, las agresiones a miembros del colectivo LGTBI+ han aumentado un 70% en el último año. El odio no tiene cabida en nuestra sociedad. Necesitamos que nuestros políticos actúen antes de que el año sea irreparable», ha expresado ante este diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión