Gerardo Cuerva, nuevo presidente de Cepyme

Gerardo Cuerva./
Gerardo Cuerva.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha obtenido el respaldo del comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva ya es el nuevo presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). La organización empresarial ha confirmado a través de Twitter el nombramiento de Cuerva, que era un secreto a voces desde hace semanas. IDEAL ya avanzó la semana pasada que el presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio de Granada obtendría el respaldo del comité ejecutivo de Cepyme este miércoles.

En el proceso de postulación de los candidatos a ocupar el hueco dejado por Antonio Garamendi, que se ha convertido en presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de Cuerva se encontraban el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio. Sin embargo, el nombramiento de Navarro como uno de los vicepresidentes de la CEOE y la elección de Santiago Aparicio como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales han allanado el camino a Gerardo Cuerva a lo largo de las últimas semanas hasta el punto de que la patronal andaluza dio por hecho el nombramiento la pasada semana, a pesar de que la confirmación oficial todavía no está consumada.

Gerardo Cuerva, que también es presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, aprovechó simbólicamente la reunión conjunta de la junta directiva de la CGE y del pleno de la Cámara antes de Navidad para asegurar que Granada «después de mucho tiempo vislumbra escenarios de crecimiento económico y creación de empleo ligados a interesantes propuestas empresariales». «Por eso estoy convencido de que es el momento de que demos un paso al frente para liderar el futuro de Granada», añadió Cuerva con una perspectiva nacional, a la par que aprovechó para reconocer la buena sintonía entre las organizaciones de ámbito empresarial y las distintas administraciones públicas en la «práctica totalidad» de los proyectos importantes.