Gerardo Cuerva será confirmado la próxima semana como nuevo presidente de Cepyme

Gerardo Cuerva, en la sede de la CGE./ALFREDO AGUILAR
Gerardo Cuerva, en la sede de la CGE. / ALFREDO AGUILAR

La designación se hará oficial el 16 de enero en el comité ejecutivo de Cepyme y tendrá que ser ratificada por sus diez vicepresidentes

A. S.GRANADA

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se convertirá la próxima semana en el nuevo presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Según confirmaron a IDEAL fuentes económicas, la designación, que se hará oficial el próximo miércoles 16 de enero en el comité ejecutivo de Cepyme, tendrá que ser ratificada por los diez vicepresidentes con los que actualmente cuenta Cepyme.

En el proceso de postulación de los candidatos a ocupar el hueco dejado por Antonio Garamendi, que se ha convertido en presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de Cuerva se encontraban el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio. Sin embargo, el nombramiento de Navarro como uno de los vicepresidentes de la CEOE y la elección de Santiago Aparicio como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales han allanado el camino a Gerardo Cuerva a lo largo de las últimas semanas hasta el punto de que la patronal andaluza da por hecho el nombramiento a pesar de que la confirmación oficial todavía no está consumada.

González de Lara

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, aseguró el pasado lunes que el granadino será «el tercer presidente andaluz de la pequeña y mediana empresa» en lo que calificó como una «operación interesante» para el empresariado andaluz. «El reconocimiento de la patronal andaluza va a salir más reforzado. Es un paso importante para Andalucía tener esa presencia en un ámbito nacional. Quiero contribuir a romper esos estereotipos tan negativos de Andalucía, a que se nos valore, por eso es importante que estemos allí», manifestó González de Lara.

Gerardo Cuerva, que también es presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, aprovechó simbólicamente la reunión conjunta de la junta directiva de la CGE y del pleno de la Cámara antes de Navidad para asegurar que Granada «después de mucho tiempo vislumbra escenarios de crecimiento económico y creación de empleo ligados a interesantes propuestas empresariales». «Por eso estoy convencido de que es el momento de que demos un paso al frente para liderar el futuro de Granada», añadió Cuerva con una perspectiva nacional, a la par que aprovechó para reconocer la buena sintonía entre las organizaciones de ámbito empresarial y las distintas administraciones públicas en la «práctica totalidad» de los proyectos importantes.

Cuerva fue reelegido en febrero como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) acompañado por Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE y ex presidente de Cepyme, y también por Javier González de Lara, quienes felicitaron públicamente al empresario granadino.

Temas

Ceoe, Cepyme
 

Fotos

Vídeos