Fallece Mari, la mítica vendedora de la cueva de las chuches
ave maría casa madre ·
Llevaba sesenta años vendiendo tortas a los alumnos, a los que trató siempre con un profundo cariñoMari, la mítica vendedora de la cueva de las chuches, ha fallecido a causa de una enfermedad este viernes en Granada, la ciudad en ... la que vivió durante toda su vida. En el centro educativo Ave María Casa Madre se han quedado huérfanos tras perder a la mujer que durante sesenta años les ha surtido de tortas, chucherías o piruetas, aunque lo más importante que les otorgó no era material, fue el cariño con el que siempre los trató.
Por su cueva han pasado durante seis décadas cientos de alumnos a los que consideraba sus hijos, así como docentes -algunos de ellos fueron también estudiantes en su día-. Precisamente con el fin de reconocerla se reunieron algunos de ellos el pasado 20 de octubre para hacerle un homenaje. Se instaló una placa que le daba el nombre de Mari a la cueva en la que tantísimo tiempo pasó trabajando. «Fue muy emotivo», asegura Sergio Escobedo, director del centro educativo. Este curso Mari ya no pudo abrir la tienda por su estado de salud, aunque su deseo era hacerlo. «Es un símbolo para el colegio, afable y bondadosa. La mayor parte de tortas las acababa regalando a los niños que tenían alguna necesidad, siempre tuvo esos gestos de ayudar», asegura.
El único consuelo que les queda a los miembros del centro educativo es que «ya estará con Andrés Manjón, fundador del colegio, al que tanto devoción le tenía». «Damos gracias a Dios por haber puesto en nuestras vidas a esta generosa mujer que lo dio todo por sus niños y maestros del Ave María y que quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz», ha recalcado el centro a través de una publicación en redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión