El encapuchado de Granada se hospedaba en un hostal en la misma zona que atracaba
La Policía Nacional encontró en su habitación dos cuchillos y ropa que usaba en sus asaltos a comercios
Su zona de actuación se limitaba al barrio. Realizó atracos en los que no se desplazó a pie ni 100 metros. Es por ello que ... asaltaba comercios y se esfumaba en cuestión de minutos. La Policía Nacional detuvo este jueves al encapuchado que tenía en vilo a negocios del centro de Granada. Se escondía en un hostal de Pedro Antonio, en el mismo entorno en el que cometía sus fechorías.
Este varón de 40 años, con antecedentes anteriores a su arresto, llegó a entrar con un cuchillo a nueve comercios de Granada. Lo hizo solo en tres días. En siete negocios logró llevarse el dinero de la caja registradora. Se coló en farmacias, hostales o tiendas de juguetes en cuestión de 72 horas.
En la detención, los investigadores encontraron en la habitación en la que se hospedaba dos cuchillos y ropa que usaba en sus asaltos a comercios. El arrestado no ejerció resistencia y se mostró muy colaborativo con los agentes, según informan fuentes policiales cercanas al caso.
Un hostal de paso
El lugar en el que se hospedaba el encapuchado que atracaba negocios del centro de Granada es un hostal reconvertido. Se trata de un negocio que tiene bastantes años de antigüedad, pero que ahora se ha orientado al arrendamiento de habitaciones a través de plataformas de alquiler turístico. De hecho, una habitación en este lugar se puede conseguir por unos 12 o 15 euros la noche, depende del lujo que se busque.
El arrestado tenía alquilada una habitación en este hostal a la que, supuestamente, regresaba cada vez que cometía uno de sus atracos. Por eso se puede entender lo poco que tardaba en desaparecer de un robo a otro. Una hipótesis que barajaron los investigadores desde el principio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión