Academias de fútbol en Granada
«Nos encanta el ambiente y aprendemos cada día»Kevin y Gabriel ·
Procedentes de Estados Unidos, entrenan durante unos meses en el MotrilDesde fuera, el entrenamiento parece el ejercicio normal de cada día en un equipo profesional. Los futbolistas, con uniforme Nike –forma parte de la oferta, ... según la web– saltan a las nueve y media al campo de fútbol de césped artificial en Varadero, al que han llegado como cada jornada laborable en autobús. Trotan, estiran en círculo y empiezan a poner a prueba coordinación y reflejos en uno de esos juegos en los que hay que hacer justo lo contrario de lo que indica el entrenador. Lo que sería un quebradero de cabeza para cualquier vecino de Motril, en el caso de los futbolistas es un mero trámite antes de empezar a dar patadas a los balones amarillos.
Por el verde corretean Kevin y Gabriel. Tienen nacionalidad estadounidense pero origen mexicano y panameño respectivamente, por lo que se comunican a la perfección en español. Gabriel no titubea al contar que lo está pasando «muy bien». Tiene 21 años y llegó a España en marzo. «Toda la semana se aprende, cada vez más, y los partidos en fin de semana algunos son muy buenos. El entrenador me dice que avanzo», cuenta. A él le gustaría ser futbolista profesional. Va mejorando. Mientras, disfruta de su estancia:«Somos diez en la casa. La cocinera es muy buena.Nos llevamos muy bien con los compañeros y los entrenadores. Tenemos un chalé con piscina, plasma, PlayStation... Echo de menos a mi familia, pero ellos me apoyan y yo estoy haciendo lo que me gusta».
Rutina
Los jóvenes futbolistas tienen una rutina cerrada. Cuando acaban el entrenamiento regresan a casa, se asean y almuerzan temprano. Luego descansan y por la tarde les toca sesión de gimnasio. También reciben clases de español y tienen tiempo y espacio para estudiar. Los fines de semana –prefieren jugar en sábado, para tener el domingo despejado– sí tienen tiempo para disfrutar de alguna salida por Motril –son mayores de edad, tienen total libertad para ello– o de visitas a Granada.
«El clima es fabuloso. Los entrenadores te animan, te empujan a que sigas para que lo hagas mejor cada día. Yrealmente me encanta»
Kevin
25 años, Estados Unidos
Kevin coincide con su compañero:«Nos encanta el ambiente y aprendemos cada día». Él es mayor, tiene 25 años, y en Estados Unidos enseña a niños. Aprovechará el conocimiento que adquiera durante su estancia en Motril para mejorar las sesiones en su país. «El clima es fabuloso. Los entrenadores te animan, te empujan a que sigas para que lo hagas mejor cada día. Yrealmente me encanta».
A diferencia del inicio del entrenamiento, en sus últimos minutos, cerca de las once de la mañana, la pelota gana protagonismo. El staff está pendiente de cada movimiento de los distintos grupos. Cuando llega el final del ejercicio, regresan a esa casa provisional. Quienes repitan el curso que viene, disfrutarán de la residencia junto al gimnasio, el siguiente proyecto de 'Viti' para su academia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión