La DGT quiere reinstalar el radar de tramo destrozado antes de Navidad
Apenas tres meses después de que empezara a funcionar, ha sido retirado después de que lo hayan roto
Casi un año tardó en ponerse en funcionamiento el radar de tramo de la Circunvalación. En agosto empezó a funcionar y hasta septiembre no comenzaron ... a remitirse las primeras sanciones (antes solo se habían enviado cartas de advertencia a los infractores). Pero este nuevo mecanismo de control de velocidad, el único de este tipo que había en las carreteras granadinas, ha tardado poco en desaparecer.
Ahora, apenas tres meses después de que empezara a funcionar, ha sido retirado después de que lo hayan destrozado. Están reparándolo para volver a colocarlo lo antes posible, aunque aún no hay fecha.
Este radar de tramo fue el primero en ponerse en Granada, y de momento sigue siendo el único de este tipo. A lo largo del mes de agosto, desde la DGT se enviaron cartas a los infractores advirtiéndoles de que a partir de septiembre llegarían las sanciones, de entre 100 y 600 euros.
El radar cubre el tramo que hay desde la salida de la Chana hacia la avenida de Andalucía, en sentido decreciente y es uno de los 32 radares que Tráfico puso a funcionar este verano. El objetivo es reducir el número de siniestros mortales y también de heridos graves, ya que desde la DGT indican que está demostrado que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir y más graves serán las lesiones producidas.
Ahora, el radar no está en funcionamiento, a la espera de que pueda repararse. Los carteles sí siguen recordando a los conductores el límite de velocidad que es de 90 kilómetros por hora.
El objetivo de este sistema de control es reducir la siniestralidad en una vía que, aunque no tiene muchos accidentes graves, sí registra un gran número de alcances, la mayoría porque los conductores no respetan la distancia de seguridad o porque sobrepasan el límite de velocidad obligatorio. Son radares que necesitan mucho tiempo de pruebas previo y cuya reparación es más lenta que en otros casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión