La UGR desmiente al profesor acusado por alumnas de presunto acoso: «Si no se ha contactado con él es porque no ha querido»

Protesta de alumnos, el pasado jueves en la Universidad. /Ramón L. Pérez
Protesta de alumnos, el pasado jueves en la Universidad. / Ramón L. Pérez

Desde la Universidad insisten en que hicieron intentos «reiterados» para contactar con él tras tener conocimiento de las denuncias.

Andrea G. Parra
ANDREA G. PARRA

«Me ha llamado mucho la atención que hasta ahora nadie se hubiera comunicado oficialmente conmigo», así de tajante se expresa el profesor acusado por varias alumnas de presunto acoso en la Universidad de Granada durante una entrevista exclusiva publicada este sábado por IDEAL. Un extremo que desde la propia UGR han procedido a desmentir esta misma mañana.

El docente incide en varias ocasiones durante la entrevista sobre su desinformación; llega a asegurar que se enteró de todo por la prensa y que le resultaba «sorprendente» no haber tenido información oficial de la Universidad de los casos que le habían llegado a la Inspección de Servicio y a la Unidad de Igualdad.

Desde la UGR, se ha asegurado esta mañana que fueron «reiterados» los intentos para contactar con el profesor que imparte clase en la Facultad de Ciencias de la Educación con la intención de comunicarle las denuncias que habían llegado sobre su supuesto «comportamiento impropio» con las alumnas. Esos intentos para dar con él comenzaron el «lunes a las 9 de la mañana» y se produjeron tanto desde la Inspección de Servicio como desde la Unidad de Igualdad con la finalidad de que «urgentemente» se pusiera en contacto con ellos para comunicarle lo que estaba ocurriendo. Unos intentos que desde la institución aseguran que se repitieron durante varios días. «Incluso se contactó con la dirección del departamento para que nos indicaran quiénes eran las personas más allegadas a él» para transmitirle lo que estaba ocurriendo. En este sentido, desde la institución insisten: «Si no se ha contactado con él es porque no ha querido que se le contacte, porque los intentos han sido reiterados».