Edición

Borrar
Pacquiao, durante un acto.
Nike corta  las relaciones con  Pacquiao tras sus comentarios homófobos
boxeo

Nike corta las relaciones con Pacquiao tras sus comentarios homófobos

De esta manera el boxeador pierde una de sus mayores fuentes de ingreso

COLPISA/AFP

Miércoles, 17 de febrero 2016, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como "peor que los animales".

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estalló. "Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por los que he dicho", dijo Pacquiao en un video en Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao dijo que no condena a los homosexuales, pero estaba de pie junto a su fe cristiana conservadora. "Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti", agregó el pugilista.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: "Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir machos de las hembras.?". "Si los hombres se aparean con los hombres y mujeres con las mujeres, son peor que los animales", agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe. Los matrimonios homosexuales se oficiaban en las iglesias pequeñas, pero no son reconocidos por la iglesia o el estado. Sin embargo, las declaraciones de Pacquiao provocaron la repulsión de algunos de sus compatriotas, con el comediante más popular y gay del país, Vice Ganda, instando a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter para "#PrayForMannyPacquiao". "Algunas personas piensan que pueden juzgar a las personas, al igual que Dios, simplemente porque han asistido a una reunión de oración y leer la Biblia", señaló el comediante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios