Edición

Borrar
Pacquiao, durante un acto de la campaña.
Pacquiao: «Los animales son mejores que los homosexuales»
polémica

Pacquiao: «Los animales son mejores que los homosexuales»

El boxeador, candidato a senador en Filipinas, argumenta que es lo que la Biblia dice

COLPISA

Martes, 16 de febrero 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador Manny Pacquiao, candidato al Senado en Filipinas, se pronunció en contra de los gais durante en plena campaña. «Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales», argumentó el púgil. «Es de sentido común. ¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?», comentó a una televisión de su país.

Después de ser criticado por sus declaraciones el seis veces campeón del mundo de boxeo pidió disculpas en un vídeo. «Lo siento por herir a las personas mediante comparación de los homosexuales con los animales. Por favor, perdonadme aquellos a los que haya hecho daño. Sigo estando en contra del matrimonio del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no voy a condenar al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Los amo a todos con el amor del señor. Que Dios os bendiga, estoy rezando por todos», afirmó en su aclaración.

No era la primera vez que Pacquiao, cristiano practicante, se manifestaba en el mismo sentido. «Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne. ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales», había publicado anteriormente en su cuenta de Instagram para recordar que sus opiniones se fundamentan en la Biblia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios