Operaciones por la tarde, equipos móviles y mejoras en los contratos para reducir las listas de espera

Operaciones por la tarde, equipos móviles y mejoras en los contratos para reducir las listas de espera
RAMÓN L. PÉREZ

Sánchez-Montesinos ha señalado, además, que los contratos que se realicen tendrán una duración mínima de seis meses

R. I.GRANADA

Ignacio Sánchez-Montesinos, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, se refirió ayer, tras preguntas de los periodistas, al plan de choque diseñado desde la Consejería de Salud y Familias para reducir los tiempos de espera para someterse a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o acudir a consultas de especialistas, que comenzará a desarrollarse el próximo lunes 1 de abril.

Según detalló, el plan incluye, entre otras medidas, «la apertura de quirófanos en horario de tarde, la remuneración de los equipos quirúrgicos por procedimiento llevado a cabo y no por horas extras, como hasta el momento, y la formación de equipos móviles que acudirán a aquellos centros hospitalarios de difícil cobertura o que presenten déficit de personal».

Igualmente, Sánchez-Montesinos aclaró que, además de potenciar la eficiencia de los recursos públicos al cien por cien, desde la Consejería de Salud se pretende seguir colaborando con los centros concertados a fin de poner coto al aumento de las listas de espera.

Por último, en materia de personal, los contratos que se realicen tendrán una duración mínima de seis meses. Como parte del plan aparece también la conversión de plazas en interinidades «hasta que se convoque la oferta pública de empleo y favorecer el regreso de aquellos profesionales sanitarios que decidieron en su día abandonar la comunidad autónoma».

Las declaraciones del delegado se produjeron durante un encuentro organizado por el Hospital Universitario San Cecilio con motivo del primer aniversario de la mudanza hacia su nueva ubicación. En él participaron un total de 42 asociaciones de pacientes y sociales repartidas por todo el territorio de la provincia granadina

Listas de espera