Decenas de voluntarios peinan Granada en busca de Lorenzo Román
El desaparecido tiene 38 años y se le vió por última vez el pasado día 13 en la taberna Torcuato del Albaicín
Lorenzo Román de Leyva está por todas partes y en ninguna. Es la paradoja a la que deben enfrentarse los familiares y amigos de ... los desaparecidos. Cientos de pasquines y carteles con su imagen están por doquier, tanto en el mundo real como en el virtual, pero su paradero sigue siendo un misterio. Pero la búsqueda continúa. Y con más intensidad si cabe por ser fin de semana, lo que supone tiempo libre para sumarse a las batidas. En este sentido, decenas de voluntarios se han acercado esta mañana del sábado 17 de septiembre a la Fuente de las Granadas de la capital granadina para colaborar con sus allegados en los rastreos, que se prolongarán durante toda la jornada.
A Lorenzo Román de Leyva se le vio por última vez el pasado día 13 en la taberna Torcuato del Albaicín. A partir de ese momento, no ha habido noticias de él. Aquel día, vestía una camiseta beige clara, unas bermudas vaqueras y unas zapatillas rojas y negras de la marca Jordan, muy llamativas. El joven, de 38, es de complexión atlética, tiene el cabello negro y una calvicie parcial.
Al igual que en las citas anteriores, su hermana Lucía Román pidió la ayuda de la población en general, aunque se dirigió con particular intensidad a los senderistas y cicliclistas que acostumbran a dedicar el fin de semana a practicar sus aficiones.
La portavoz de la familia insistió que si alguien da con el desaparecido que llamé cuanto antes al 112 y no lo abordé porque «está asustado» y podría huir. «No es peligroso», reiteró la joven, que también recordó que su preocupación va en aumento a medida que pasan los días porque Lorenzo necesita medicarse.
La organización Guardias Civiles Solidarios está prestando apoyo a la familia y ha instalado un carpa, a modo de puesto de mando, en la Fuente de las Granadas.
Por lo demás, las fuerzas des seguridad, los bomberos o Protección Civil están plenamente implicados en la búsqueda de Lorenzo. Nadie sobra en esta tarea. Y todos los ojos son pocos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión