Edición

Borrar
Los arqueólogos afrontan hoy la última fase de búsqueda de la fosa de Lorca

Los arqueólogos afrontan hoy la última fase de búsqueda de la fosa de Lorca

Tras descartar los dos primeros pozos, los técnicos abrirán a mano la zona donde más posibilidades hay de encontrar la fosa

Pablo Rodríguez

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo multidisciplinar que busca fosas de la Guerra Civil en Alfacar afronta hoy la última fase de los trabajos. Desde primera hora de la mañana, los arqueólogos concentran sus esfuerzos en una de las zonas con manchas localizadas ayer, un area cercana a la carretera de Viznar que coincide con la que los expertos señalan como más probable para acoger el tercero de los pozos.

Los técnicos están removiendo el terreno con una pequeña pala giratoria, aunque los trabajos continuarán a mano hasta el final del día. Si la búsqueda resultara infructuosa, el equipo prevé cambiar de estrategia y pasar la máquina de nuevo a última hora con la intención de constatar la presencia o no de restos humanos de manera definitiva.

Tal y como ha explicado el arqueólogo director, Javier Navarro Chueca, los arqueólogos han descartado ya la presencia de restos en los dos primeros pozos localizados. Esto no supone un golpe para el equipo ya que los testimonios recabados por el investigador Miguel Caballero apuntaban en esta dirección.

El equipo afronta así la que puede ser la última jornada de trabajos. Así lo ha confirmado Navarro Chueca, que ha apuntado a esta posibilidad "si no encontrásemos los restos y no tuvieramos ninguna duda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios