Edición

Borrar
Cartucho localizado en la 'zona crítica'
Hallan restos de bala en la 'zona crítica'

Hallan restos de bala en la 'zona crítica'

El cartucho corresponde a un fusil mosin-nagant, arma empleada por el bando republicano

Pablo Rodríguez

Martes, 18 de octubre 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo que busca fosas de la Guerra Civil en el Peñón del Colorado ha encontrado este martes nuevos restos de munición. Los técnicos han hallado un cartucho de fúsil tipo mosin-nagant, un arma habitualmente empleada por las tropas republicanas durante la Guerra Civil.

Los técnicos consideran que este tipo de munición también fue empleada en la zona por el bando nacional dado que era habitual que las armas de un bando pasaran a otro y viceversa.

Los restos del cartucho han aparecido en la denominada 'zona crítica', esto es el área de la excavación en la que los técnicos consideran que hay más posibilidades de que aparezcan las fosas en las que pudieron enterrar a Federico García Lorca, Dióscoro Galindo, Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.

Los arqueólogos procederán a la limpieza de la munición, muy deteriorada por el paso del tiempo, con la intención de averiguar el origen exacto de la bala.

El equipo ha culminado el proceso de excavación en la zona y acometerá este miércoles la búsqueda de los restos humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios