Cuatro acusaciones particulares... por el momento
Dos ayuntamientos, un sindicato y un agente pretenden personarse en el caso
C. M. , P. G-T. y P. R.
Jueves, 20 de febrero 2025, 00:27
El 'caso oposiciones' de Granada tiene toda la pinta de convertirse en uno de esos procedimientos tan habituales en estos días (por ejemplo, las investigaciones ... que afectan a la esposa y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) en los que las acusaciones particulares van a pretender tener una papel principal.
Por el momento, los ayuntamientos de la capital y de Albolote ya han anunciado su intención de ser parte en las actuaciones que desarrolla el Juzgado de Instrucción 4 de La Caleta para aclarar el presunto enchufismo en las pruebas de selección de policías locales, un supuesto escándalo que afectaría a varios municipios de la provincia.
Además, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIPAN) también ha decidido personarse en el caso, según confirmó a IDEAL Manuel Troyano, secretario general de la organización en la comunidad autónoma. «Queremos velar por la transparencia en las oposiciones. En Sevilla está pasando algo similar a lo que ocurre en Granada. Es fundamental que los opositores sean anónimos. Nosotros estamos luchando para que los procesos se hagan con total limpieza. Por eso nos vamos a personar como acusación en el caso de Granada. Los policías perseguimos a los delincuentes. El que la haga que pague las consecuencias», aseveró el responsable sindical.
Secreto de sumario
Aparte de los dos consistorios citados y el SIPAN, también hay, al menos, un integrante de la plantilla de la guardia municipal de la capital granadina que va a pedir ejercer como acusación al entender que los presuntos chanchullos le perjudicaron para poder promocionarse profesionalmente.
De todas formas, y como quiera que la magistrada que dirige las pesquisas ha decretado el secreto de sumario, tanto las defensas como las acusaciones tienen vedado el acceso a las indagaciones del juzgado, en principio, durante treinta días, un periodo que se pueden prorrogar si así lo estima oportuno la titular del Juzgado de Instrucción 4.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión