Spiderman ladrón en Granada
«Lo han visto comprando otro disfraz, estamos esperando que vuelva a robarnos»Los dueños de un bar de Castell de Ferro han sufrido varios robos por parte de un hombre «que disfruta rompiéndolo todo» y se caracteriza, por ejemplo, de Spiderman
Laura Velasco y Juan Cano
Granada
Sábado, 3 de agosto 2024, 00:01
A lo lejos se ve un hombre disfrazado de Spiderman que camina a paso firme hasta la entrada de un bar de Castell de Ferro. ... Son las 23.28 horas. La escena es tan surrealista que incluso parece cómica, hasta que saca un barrote y comienza a golpear con fuerza el cristal de la puerta de acceso. Tras varios intentos, consigue entrar. A los pocos segundos se encienden las luces de su interior. Ya está listo para cometer el robo.
Noticia relacionada
Un corte en el dedo delató al Spiderman ladrón de Castell de Ferro
Sucedió la semana pasada. El dueño del bar está desesperado después de haber sufrido hasta cinco asaltos, dice, por parte del mismo hombre, por los cuales han acudido a varios juicios: «Lo han visto comprando otro disfraz, estamos esperando que vuelva a robarnos», lamenta Cecilio Cabrera, que cifra las pérdidas totales en más de 40.000 euros.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el Spiderman merodea por varias estancias. En ciertos momentos se le nota perdido, sin saber dónde ir o cómo abrir puertas cerradas con llave. Hasta que llega a la zona central del bar. Y golpea con fuerza una de las máquinas hasta destrozar el cristal. Da varias vueltas y, antes de marcharse, abre una nevera y se lleva una botella de agua, el único elemento que roba esa noche. Son las 23.31 horas. En menos de tres minutos sale por la puerta.
«Le ha dado por nosotros y estamos muy agobiados», insiste Cecilio. En los diferentes asaltos se ha llevado 2.000 euros aproximadamente. Sin embargo, los destrozos han supuesto pérdidas de más de 40.000 euros. «Rompió dos máquinas tragaperras, una de tabaco… Hace pedazos lo que ve, disfruta rompiéndolo todo», lamenta. Cecilio ha llegado a dejar una máquina vieja por si entra, para que se equivoque y rompa esa en vez de otra, pero no ha conseguido despistarlo.
Un conocido ha visto al presunto ladrón comprando un disfraz, así que el vecino de Castell de Ferro está nervioso. Sabe que en cualquier momento puede volver, pese a que las medidas de seguridad son contundentes. «Hay que saltar una verja, tenemos cámaras por todo el recinto y hay un vigilante por la noche, pero como la zona que controla es grande, aprovecha cuando no está para entrar», denuncia Cecilio, que se plantea incluso echar la persiana y buscar otra ocupación. «Estoy trabajando para que él se lleve mis cosas. Si necesitara 20 euros yo se los doy, prefiero eso a que me cause estos daños», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión