Edición

Borrar
Imagen de la última edición del belén de Los Tablones en 2016.

Ver fotos

Imagen de la última edición del belén de Los Tablones en 2016. JAVIER MARTÍN

Los Tablones sí montará este año su belén viviente, con más de 100 vecinos

La pasada Navidad tuvieron que suspender el evento por el cierre del acceso y ahora será el próximo día 23 cuando pueda visitarse

Rebeca Alcántara

Motril

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Tablones sí tendrá este año su belén viviente. La cita, una de las más esperadas en la Navidad de la Costa Tropical, será el próximo 23 de diciembre. La decepción del año pasado se ha transformado en esta ocasión en alegría e ilusión para los vecinos del pueblo que llevan desde septiembre preparándose para el esperado acontecimiento. El presidente de la asociación de vecinos José Manuel Maldonado explicó ayer que alrededor de un centenar de personas participarán en la recreación de este belén que podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Maldonado aseguró que habrá novedades y sorpresas, aunque dijo que por el momento prefieren no desvelar mucho más para que los visitantes lo descubran cuando lleguen al pueblo.

El presidente de la asociación vecinal se mostró satisfecho con que se hayan podido resolver los problemas que impidieron que el año pasado pudieran organizarse este evento, que ya llevaba ocho años consecutivos celebrándose. De hecho, si no hubiera ocurrido aquello, el de este 2018 sería el décimo aniversario.

Maldonado apuntó que aunque es a partir de septiembre cuando se realizan la mayor parte de los preparativos, los vecinos están prácticamente todo el año trabajando para que todo esté a punto para las visitas.

De hecho, los vecinos están tan ilusionados con el regreso de su belén viviente que han hecho incluso un vídeo promocional en el que se pueden ver imágenes de algunas de las ediciones anteriores, en las que no faltaba ni un detalle. Una fotografías que trasladan al espectador a otra época y con las que Los Tablones quiere animar aún más a los posibles visitantes a acercarse al pueblo para ver de cerca los animales, a San José, la Virgen María, el niño Jesús o los tres Reyes Magos. Los trajes ya están listos para que los vecinos se enfunden en ellos y se trasladen a un momento mágico para transmitir a todos los que pasen el día 23 por el pueblo todo el espíritu navideño.

Hay que recordar que el año pasado el cierre de un acceso privado y la falta de tiempo para acondicionar una nueva entrada fue la razón que provocó que no se pudiera montar el belén. La noticia cayó como jarro de agua fría a unos vecinos para los que su tradicional nacimiento viviente se ha convertido en un orgullo. Este año volverán a sonreír.

Será hoy cuando el presidente de la asociación de vecinos, junto con la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, presenten públicamente todos los detalles de este nacimiento.

Cientos de personas volverán a tener la oportunidad el próximo domingo 23 de diciembre de disfrutar de una imagen única. Apenas quedan diez días para los Tablones se convierta en Belén por un día. Un reclamo turístico y una cita ineludible para todos aquellos que esperan todo el año la llegada de las fechas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios