El PSOE critica el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento de Motril

El PSOE critica el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento de Motril
IDEAL

El Consistorio asegura que compartió por error en Facebook una publicación del PP que pedía firmas para solicitar al Gobierno en funciones el pago de 1.3000 millones en concepto de financiación autonómica

P. G-T:Motril

La concejala socialista Alicia Crespo y el secretario general de Juventudes Socialistas Andaluza en la capital de la Costa Tropical, Alejandro Toquero, han denunciado que el PP ha publicado en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Motril «campañas informativas de los populares andaluces contra el Gobierno de España». El Ayuntamiento compartió a través de Facebook una petición de recogida de firmas, bajo el lema 'Defiende Andalucía', en el que el PP reivindica «el pago de los 1.350 millones de euros» que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez «adeuda a Andalucía en concepto de la financiación autonómica que corresponde a las comunidades y que está reteniendo desde hace meses».

Ambos han criticado, además, la ausencia, cien días después de la toma de posesión de la alcaldesa, de información sobre retribuciones de los concejales y también acerca de los nombramientos de los distintos cargos de confianza en el portal de transparencia.

Crespo ha anunciado que el grupo Municipal Socialista ya ha registrado una pregunta a la alcaldesa «para que explique por qué se ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento información del PP» y si va a tomar medidas «para que no vuelvan a aparecer en los perfiles públicos del Consistorio informaciones partidistas».

Por su parte, el Ayuntamiento ha manifestado a IDEAL que se trata de «un error y un cruce» de varios perfiles en la red social que se subsanó en cuestión de minutos. El Consistorio recuerda que el anterior equipo de gobierno también tuvo fallos en comunicación con el perfil oficial y que publicó por accidente una conversación privada por Whatsapp . Por último, asegura que los operarios están actualizando el portal de transparencia, pero que el departamento de informática que cuelga los datos «está desbordado». No obstante, aseguran que «pronto» estará actualizado.