«No estamos preocupados, miramos los contagios antes de venir desde Francia»
Los hoteles recuperan un 5% de clientes extranjeros y el 34, 5% de las visitas a la oficina de turismo de Almuñécar son de visitantes internacionales
Pilar García-Trevijano
Motril
Lunes, 27 de julio 2020, 00:57
Matrimonios jóvenes con hijos, parejas y pequeños grupos de amigos, así son la mayoría de viajeros que está recibiendo la Costa. El perfil del visitante ... es distinto este año, hay mayores, pero al ser parte de la población más vulnerable al coronavirus se lo piensan dos veces antes de viajar. El turismo internacional ha caído por las restricciones que mantienen algunos países, pero un 5% de las reservas en los hoteles ya son de clientes extranjeros. El aumento de visitantes tras el desconfinamiento también se ha notado en las oficinas de turismo de Almuñécar, que han registrado desde el 1 hasta el 21 de julio 1.180 personas, el 34, 5% de los visitantes son extranjeros. Mismas visitas de extranjeros que obtuvo toda la provincia de Granada en el mes de junio, de acuerdo con los últimos datos del instituto nacional de estadística.
Noticia Relacionada
Las cancelaciones por los rebrotes frenan la ocupación hotelera en la Costa
Una gran parte de los turistas internacionales que se han atrevido a moverse de su país para visitar otros destinos son los franceses, franceses como Mathieu, de 43 años de edad.
El hombre ha llegado junto a su pareja para pasar una semana en la Costa. Ha elegido el hotel de Playa Granada para desconectar de la pandemia. Trabaja en una empresa farmaceútica y ha tenido mucho trabajo durante el confinamiento. «La emergencia sanitaria que hemos vivido en todo el mundo ha hecho que me replantee bien las vacaciones por mi familia, tengo una hija. Soy farmacéutico y he trabajado mucho estos meses, tenía cierta inquietud a la hora de moverme de mi país. Te puedes contagiar en cualquier sitio. Consultamos las medidas que se estaban tomando y los contagios. No eran preocupantes y decidimos venir», explica. «El verano es la única época que tengo de vacaciones».
No es la primera vez que pasatiempo en la provincia. Hace unos años hizo una pequeña escapada para conocer Granada Capital y Sevilla. Se enamoró tanto de Andalucía que ha decidido regresar. «Me apetecía volver después de estos meses en los que apenas hemos vivido. Viajamos, pero con precaución», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión