Los compañeros del estudiante fallecido en Ecuador: «Manuel ha dejado huella en Motril, estamos desolados»
El joven hizo prácticas en el hospital de Santa Ana el año pasado, donde los profesionales han destacado su calidad humana
La muerte del joven estudiante de Enfemería de la UGR en Ceuta Manuel Tundidor también ha sido un mazazo en el hospital de Motril, ... donde hizo prácticas el pasado año ha dejado una profunda huella por su «humanidad», su profesionalidad y su sentido del humor.
«Quienes compartieron las prácticas de enfermería el pasado año están desolados», dice el tweet con el que el Área Sanitaria del Sur de Granada ha querido sumarse a las muestras de condolencia a la familia, el estudiante de la UGR en Ceuta desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía ecuatoriana y cuyo cadáver fue hallado este martes en el sector de Misahuallí.
Manuel Tundidor hizo prácticas en las Unidades de Cirugía y Medina Interna del hospital Santa Ana de Motril el pasado año, desde febrero hasta junio.
«Era un joven muy gracioso y divertido, ante todo comprometido con su trabajo, muy motivado con la enfermería, muy preocupado por las últimas novedades. Los tutores siempre decían que era encantador. De él destacamos sobre todo su calidad humana y su trato a los pacientes», explica a IDEAL la jefa del Bloque de Cuidados del hospital de Motril Elena Morales, que coordina las prácticas de los estudiantes.
Morales recuerda que Manuel, a sus 31 años, compaginaba la Universidad con el trabajo como camarero y que era un estudiante «muy motivado».
«Era un gran compañero. Muy gracioso. Una persona de las que dejan huella, estamos desolados«, añade. »Manuel era un enfemero vocacional, le gustaba hablar con los pacientes, darles el mejor trato, siempre buscaba hacer lo mejor. Se interesó mucho por la enfermería de práctica avanzada, en la que los enfermeros adquieren competencias específicas«, recuerda Elena con emoción y cariño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión