Hallan el cadáver del estudiante de la UGR en Ceuta que había desaparecido en Ecuador

Personal de rescate en el río. / Efe

El cuerpo fue visto desde el helicóptero de la Policía y están a la espera de que llegue criminalística y la Fiscalía para la identificación definitiva

R. I. / AGENCIASTena (Ecuador)

El cadáver de Manuel Tundidor, el estudiante de la UGR en Ceuta desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía ecuatoriana fue hallado este martes en el sector de Misahuallí, informaron fuentes policiales.

El cuerpo fue visibilizado desde el helicóptero de la Policía y están a la espera de que llegue criminalística y la Fiscalía para la identificación definitiva y el levantamiento del cadáver, confirmó a Efe el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15.

Manuel Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Él y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades, ha apuntado Alvarado. No obstante, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.