La mancha de Salobreña reaparece y el Seprona toma muestras para buscar su origen

La mancha ha reaparecido hoy en Salobreña/IDEAL
La mancha ha reaparecido hoy en Salobreña / IDEAL

La alcaldesa ha pedido ya un barco de limpieza para tratar de eliminar la nueva mancha que ha aparecido en la zona

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La mancha de suciedad de Salobreña ha vuelto a reaparecer esta tarde. Justo esta mañana, agentes del Seprona había estado visitando la zona para tomar muestras y analizarlas en el laboratorio. La semana que viene se prevé que tengan ya los resultados que puedan dar alguna pista sobre cuál es la procedencia de esta capa blanquecina que aparece sobre la superficie del agua.

Hay que recordar que fue el fin de semana pasado cuando saltaron las alarmas. La mancha, que había aparecido días antes, aumentaba considerablemente de extensión preocupando tanto a los vecinos como al propio ayuntamiento. El martes se ponía un barco de limpieza para eliminar esta especie de espuma y tomar ya algunas muestras.

Ahora, la alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha vuelto a pedir que otro barco para que elimine la suciedad que ha reaparecido. No obstante, Rufino ha reiterado que no hay ningún peligro para el baño y que la calidad del agua sigue siendo buena a pesar del aspecto.

Los agentes del Seprona han salido esta mañana, acompañados por la propia alcaldesa y varios técnicos municipales, desde el embarcadero junto al río y han recorrido toda la costa del término municipal de Salobreña hasta Almuñécar. Durante la travesía, han tomado muestras de algunos restos de la mancha que después ha reaparecido en la orilla así como de las aguas del mar para llevarlo posteriormente al laboratorio.

Los agentes han analizado también cuáles pueden ser los posibles emisores o puntos de vertido en la costa de Salobreña y la procedencia (empresas, industrias o desagües, entre otros) de los mismos.