La mancha reaparece en Salobreña

Así estaba la playa esta mañana en Salobreña/ÁNGEL HORTAL
Así estaba la playa esta mañana en Salobreña / ÁNGEL HORTAL

El Ayuntamiento espera los resultados de los análisis del Seprona para tratar de averiguar el origen

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Los bañistas se han despertado hoy de nuevo con la incómoda compañía de la mancha de suciedad en Salobreña. Después de un fin de semana tranquilo, durante el que el agua había estado limpia, la suciedad de origen aún desconocido ha regresado una vez más.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña apuntan que están esperando los resultados de los análisis de las muestras tomadas por el Seprona el pasado viernes. Unos datos que esperan que les sirvan para arrojar un poco de luz sobre cuál puede ser la procedencia de esta mancha blanquecina que aparece en la superficie del agua y que inquieta a los visitantes.

Hay que recordar, eso sí, que la alcaldesa del municipio ha reiterado en varias ocasiones que el agua es apta para el baño y que a pesar de que el aspecto pueda no ser el mejor no hay ningún parámetro que desaconseje que la gente se meta en el mar.

Mientras tanto los vecinos siguene sperando tener más información sobre cuál es el motivo por el que esta suciedad reaparece una y otra vez. Cabe señalar, eso sí, que en algunas ocasiones la mancha apenas dura unas horas. Es lo que ocurrió por ejemplo el viernes, cuando a mediodía se podía observar la suciedad y apenas había nadie dentro del agua, pero un par de horas después el mar volvía a tener un aspecto cristalino.