El lanzador de disco granadino Lorenzo Hernández bucea junto a una medusa de más de 2 metros
La encontró este jueves en Torrenueva a 50 metros de la orilla
Desde hace unas semanas no es raro encontrar por la costa granadina medusas gigantes, que suelen acercarse a la orilla por las fuertes corrientes ... hasta acabar en la arena. Aunque desprenden unos arpones menos venosos que especies más pequeñas causan gran impresión a los bañistas, pero aún así algunos deciden acercarse a ellas lo máximo posible. Es el caso del lanzador de disco motrileño Lorenzo Hernández, de 24 años, que este jueves se fotografió en Torrenueva con un ejemplar debajo del agua.
Todo comenzó cuando su madre, Sandra Barrionuevo, divisó la medusa mientras buceaba. Rápidamente lo avisó, Lorenzo cogió las gafas y nadó hasta donde se encontraba el animal. «Yo mido dos metros y era más grande que yo, así que diría que de dos metros y medio más o menos. Estaba a 50 metros de la orilla», explica el joven, que fue fotografiado por su madre con una cámara acuática.
La imagen causó impresión entre sus seguidores de Instagram, red social a la que subió la fotografía, sorprendidos por el tamaño de la medusa. Sin embargo, Lorenzo Hernández asegura que no es la más grande que ha visto de cerca: hace un par de años se topó con una «de unos 8 metros» en La Rijana. Por suerte, no ha sufrido ninguna picadura importante hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión