Un incendio en un merendero de la playa de Las Azucenas obliga a intervenir a los bomberos de Motril
El fuego se declaró de madrugada y calcinó por completo la zona de sombra
Los bomberos de Motril han tenido que intervenir esta madrugada para sofocar un incendio declarado en la playa de Las Azucenas, después de que les ... llegase la alerta de las llamas sobre las 04.45 horas.
Segun ha podido conocer IDEAL, el fuego se originó la pérgola de una de las zonas de merendero habilitadas en el entorno de la playa, y todo apunta a que pudo haber sido provocado intencionadamente. El merendero ardió totalmente, según informan a este periódico y así lo ha confirmado el teniente alcalde de Playas de Motril, José Peña
Gracias a la rápida actuación de los bomberos, el fuego se extinguió en pocos minutos. Durante la mañana, los bomberos retirarán el merendero por riesgo de que se derrumbe.
«Desgraciadamente nos levantamos con la noticia de que en la playa de las Azucenas se había producido un incendio en una de sus pérgolas, una zona de sombra que se había instalado hace poco, apenas dos años», ha declarado Peña, quien lamentó lo ocurrido.
El Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, y se han activado todos los mecanismos necesarios para esclarecer las causas del suceso. Peña insistió en que el consistorio actuará «con toda la contundencia posible» si se confirma que el incendio fue intencionado.
La pérgola formaba parte de un proyecto de mejora y regeneración de la playa, ejecutado con una inversión total de 239.000 euros destinada a ampliar las zonas de sombra, instalar pasarelas y mejorar la accesibilidad. «Este tipo de actuaciones van en contra de los proyectos, de la ilusión y de las inversiones que realizamos para mejorar nuestras playas y hacerlas disfrutables para todos los motrileños y motrileñas», subrayó el edil.
Peña recordó que en marzo de este año el Ayuntamiento presentó nuevas inversiones para seguir mejorando la accesibilidad y la conexión de la playa de las Azucenas con otras zonas del litoral motrileño. «Seguiremos trabajando para que nuestras playas estén a la altura que merecen, pero con estos actos incívicos no podemos avanzar», añadió.
El teniente de alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía para cuidar los espacios naturales del la ciudad : «Todos hacemos comunidad y todos debemos ir en la misma línea del cuidado, del comportamiento cívico y del respeto al mobiliario y a los espacios públicos.»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión