El regreso del temporal de poniente obliga a las playas de Granada a izar la bandera roja
Los puestos de vigilancia prohíben el baño y se prevé que el fuerte viento se quede en el litoral durante todo el fin de semana
P. G-T.
Viernes, 26 de julio 2019, 16:59
Los socorristas cambian las banderas amarillas por las rojas en la mayoría de las playas del litoral granadino. En la Herradura y en San Cristóbal ... el estandarte colorado ha sustituido ya al amarillo, al igual que en los puestos de vigilancia de Salobreña y Carchuna- Calahonda. Se prevé que las playas de Puerta del Mar y Velilla, que aún no prohíben el baño, sean las siguientes. El mal tiempo acompañará a los bañistas que han acudido a pasar una jornada sobre la arena durante todo el día y no remitrá hasta el domingo.
Los socorristas apuntan que mañana el temporal de Poniente azotará más fuerte la Costa. La afluencia de usuarios este viernes ha sido baja, pero los vigilantes han tenido que apercibir a algunos bañistas por desoír la advertencia. El último temporal provocó daños y formó un escalón en la playa motrileña de Poniente, además provocó que un velero quedara varado en Salobreña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión