Edición

Borrar
Bandera roja en la torre de vigilancia en la playa de La Herradura. IDEAL
Sucesos Granada: Bandera roja en todas las playas sexitanas

Bandera roja en todas las playas de Almuñécar por viento y oleaje de poniente

Los socorristas esperan que la resaca y el viento desaparezcan el miércoles para levantar la prohibición a los bañistas

pilar garcía-trevijano

Lunes, 8 de julio 2019, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socorristas de la playa de la Herradura han tenido que sacar a los bañistas del agua por el fuerte viento y el oleaje que ponía en peligro su seguridad. El temporal ha obligado prohibir el baño en todo el litoral sexitano. El color rojo se impone en la mayoría de las playas, a excepción de la Velilla que ha sido la única que ha mantenido el estandarte de la torre de vigilancia en amarillo, la bandera que permite el baño pero con precaución. Desde los servicios de vigilancia de Almuñécar piden a los bañistas que extremen la precaución en los próximos días también. Y es que el temporal no desaparecerá hasta bien entrada la semana.

El mal tiempo prevalece al inicio del mes de julio, tras un sábado y un domingo atípicos marcados por la inestabilidad, por la falta de sol e incluso por algunas gotas de lluvia que «espantaron» a los bañistas. Los socorristas de La Herradura, la zona en la que más se dejó notar «la resaca» y el viento de poniente, han explicado que la jornada ha transcurrido sin incidencias. Al mediodía, los vigilantes izaron la bandera colorada y sacaron a los 'atrevidos' de las aguas.

Surfistas en la playa de La Herradura.
Surfistas en la playa de La Herradura. IDEAL

Se espera que la prohibición se mantenga mañana en toda la Costa, a excepción de las playas de Velilla y Marina del Este. El miércoles, si el temporal amaina, todas podrán izar la bandera verde.

Las olas han atraído a los surfistas. La afluencia de estos deportistas fue notoria el sábado en la playa de La Herradura. El temporal no les disuade, pero los socorristas alertan del riesgo que entraña desoír sus indicaciones y mantienen que, aunque carecen de capacidad sancionadora, en el caso de que ondee la bandera roja y los usuarios se nieguen a abandonar el agua, tienen potestad para llamar a la Policía Local que obligará a los bañistas a volver a la arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios