Ver fotos
Piden ayuda para rescatar un velero varado por el temporal en la playa de Salobreña
El barco, de 8,75 metros de eslora y 1,7 metros de calado, lleva desde el domingo tumbado en la arena por el temporal sin que su dueño consiga sacarlo
Un velero de 8,75 metros de eslora, 2,90 de manga y 1,7 metros de calado permanece desde este domingo día 7 de ... julio varado por culpa del temporal en la playa Punta del Río de Salobreña.
Su propietario, Martín Barufaldi, explica a IDEAL que navegó el pasado viernes desde Adra con un amigo y su hijo a bordo y ancló el sábado el velero en la playa de Salobreña, en la zona del club 18 nudos. «En la noche del sábado se levantó mar de fondo, oleaje y temporal y arrancó la cadena de sujeción del ancla, por eso terminó varado. Intentamos sacarlo el domingo con otra lancha y resultó imposible por las condiciones del mar y el viento. Incluso una patrullera de Aduanas intentó ayudarnos sin éxito. Hoy lunes la mar está aún peor, viene temporal de poniente, habrá que esperar», explica a IDEAL el propietario del velero, que está preocupado y desesperado por la situación.
Barufaldi teme que el barco sufra daño «porque tiene 1,70 de quilla y no hay profundidad y hay mucha piedra, va a sufrir destrozos cuando lo saquemos arrastrando».
Más información
«Pido a algún alma caritativa que nos sugiera ideas para sacar de ahí el barco. Alguien que tenga ideas y experiencia y me ayude. La Guardia Civil del Mar también ha estado aquí y han sido muy profesionales y empáticos con la situación, no tengo más que palabras de agradecimiento», añade el propietario del velero.
Por suerte, los tres tripulantes del velero no estaban a bordo en el momento en el que quedó a la deriva y finalmente la embarcación se ha quedado tumbada contra la costa, en la arena. «Si no se hubiera destrozado», indica.
«Ruego a alguien que nos de ideas, a alguna escuela de navegación, club o algo y que nos eche una mano, que podamos salir de esta y pagarle pero poco a poco», apunta el propietario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión