El Ayuntamiento de Motril asegura que se buscarán otros espacios para el centro de inmigrantes: No irá junto a CLH

La alcaldesa se ha reunido hoy con los vecinos de Varadero/IDEAL
La alcaldesa se ha reunido hoy con los vecinos de Varadero / IDEAL

La alcaldesa afirma que quieren que esté dentro del recinto portuario por seguridad

REBECA ALCÁNTARAMotril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha reunido esta mañana con vecinos del barrio de Varadero «para tranquilizarlos». Asegura que la Subdelegación buscará otros espacios para el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) y que exigirán que esté dentro del recinto portuario.

Almón ha afirmado que todos son sensibles al drama que viven los inmigrantes rescatados, pero ha considerado que hay que garantizar la seguridad de todos y por esto entiende que el centro tiene que estar dentro de las instalaciones del puerto.

La polémica surgió el viernes cuando el Ayuntamiento de Motril dijo a través de una nota de prensa que no iban a permitir que el CATE se levantara en los terrenos que la Autoridad Portuaria tiene junto a CLH, que son de propiedad del Puerto pero están fuera del recinto.

Un par de días antes, técnicos de la Dirección General de Policía habían visitado la zona y habían dado el visto bueno. El jueves la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, explicaba que era el único espacio que había ofrecido la Autoridad Portuaria y que se iban a agilizar los trámites al máximo para que la obra comenzara cuanto antes. Ahora, tras la negativa de vecinos y Ayuntamiento, el centro de inmigrantes vuelve a estar en el aire.

 

Fotos

Vídeos