Edición

Borrar
Sergio García Alabarce entrega a Mariano Rajoy un sobre con la petición de las tuberías.
La Costa aprovecha para pedir las tuberías de Rules

La Costa aprovecha para pedir las tuberías de Rules

El presidente de la Mancomunidad, la alcaldesa de Motril y la presidenta de Carchuna recordaron a Rajoy la necesidad del agua

L. UBAGO Y D. RUIZ FÁJULA

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El déficit de infraestructuras de la Costa es tal que ayer se aprovechó la inauguración de una para reivindicar otra. Además de disfrutar del momento histórico de ver terminada la A-7, el litoral granadino no dejo pasará la ocasión de pedir algo que le trae de cabeza: las conducciones de Rules. Tenían delante al presidente del Gobierno y a la ministra de Fomento y había que coger ese tren -el ferrocarril es otra reclamación-. Además de las comunicaciones, la comarca sabe que no puede vivir sin la agricultura y ésta sin su alimento básico.

El presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta en la que le pide la inclusión en los presupuesto generales del Estado de partidas presupuestarias para las canalizaciones de Rules. «Nuestros agricultores y nuestra tierra necesitan ese agua», apuntó el representante de la comarca.

  • las frases

  • Carlos Rojas, portavoz del PP en el parlamento

  • «Comienza una nueva era en la comarca de la Costa gracias al empeño del Gobierno de Rajoy»

  • Concepción Abarca, presidenta ELA Carchuna-Calahonda

  • «Con la A-7, a mi pueblo se le abren las puertas al turismo y a la exportación de los hortofrutícolas»

  • Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad

  • «Nuestro agricultores y nuestra tierra necesitan ese agua que ahora está en la presa»

  • Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar

  • «El compromiso del Gobierno del PP en la provincia de Granada es indiscutible»

  • Mariano González, alcalde de Lújar

  • «Es muy positivo para el municipio; ahora estamos a una hora exacta de tres aeropuertos andaluces»

  • Antonia Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell

  • «Permitirá crear nuevas infraestructuras que hasta ahora no hemos podido tener al estar aislados»

  • Flor Almón, alcaldesa de Motril

  • «He trasladado la enorme satisfacción por el fin de la autovía pero también la necesidad de las tuberías»

  • Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria

  • «No fui invitado pese a formar el puerto parte de la estructura de Fomento, que es quien inaugura la A-7»

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, trasladó también al presidente y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de que haya dinero presupuestado para las canalizaciones, algo que ve como «imprescindible para el avance económico de Motril y de su comarca».

«Les he trasladado la enorme satisfacción por la conclusión de esta importante infraestructura pero, también, les he comunicado la gran importancia para el desarrollo de la comarca que tienen las conducciones de la presa de Béznar-Rules», aportó Almón, que dijo que no creía que iba a vivir para ver la finalización de la A-7 y que se había hecho realidad.

Una de las protagonistas de la jornada, Concepción Abarca, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, resaltó su felicidad y las posibilidades que se le brindan a su pueblo con la autovía. «Con la A-7 se abren las puertas al turismo y a las exportaciones de los hortofrutícolas. Voy a trabajar para que todo el mundo nos conozca», avanzó.

Carlos Rojas, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, recordó que durante muchos años habían estado reivindicando esta autovía que «estaba paralizada». Rojas valoró que ha sido «el empeño del Gobierno de Mariano Rajoy» el que la ha sacado adelante «haciendo un gran esfuerzo en mitad de una crisis feroz». «Es un día muy emocionante porque hemos visto la cristalización de este trabajo y comienza una nueva era para la Costa, una oportunidad de desarrollo en la que hay que hacer las cosas muy bien», resaltó el exalcalde de Motril.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, agradeció este hecho y recordó que en cuatros años el Gobierno central sacó para adelante esta autovía, «ya que son 47 kilómetros que se realizaron en cuatros años, mientras que el Partido Socialista en ocho años de Gobierno ejecutó solamente 17 kilómetros. El compromiso del Gobierno popular con la provincia de Granada es indiscutible», manifestó. Los regidores de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, Antonia Antequera y Mariano González, resaltaron el hecho significativo de que sus pueblos puedan estar, al fin, conectados por autovía.

Ayer hubo también algún descontento, como el del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que se quejó por no haber sido invitado al acto pese a «estar integrados en la estructura de Fomento, el mismo ministerio que ha inaugurado la autovía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios