La consejera de Cultura defiende el sistema de entradas de la Alhambra para acabar con la reventa
Patricia del Pozo expone ante el Consejo de Gobierno el cambio en la venta de tickets, que acaba con las reservas y busca «transparencia»
La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, ha expuesto hoy ante el Consejo de Gobierno en qué consiste el nuevo sistema de venta ... de entradas de la Alhambra que tratará de acabar con la reventa y con esa imagen que había antes de «tickets siempre agotados».
La nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, así como de sus bienes adscritos, fue aprobada recientemente por consenso tras una reunión extraordinaria del Patronato de la Alhambra y Generalife, que ella preside.
La Alhambra presentó hace pocos días este nuevo sistema de venta que elimina las reservas y la figura de los agentes de viajes autorizados y que exige un nombre para cada entrada, en el mismo momento en el que se compra.
Patricia del Pozo ha explicado al Consejo de Gobierno que ahora se establece la compra directa, «velando por el interés general, respetando de forma estricta las normas de competencia y atendiendo a la buena regulación económica».
Del Pozo ha informado de que, con este nuevo sistema, se prevé que el visitante pueda planificar su visita a la ciudad y al monumento con más antelación y aumente su tiempo de pernocta, que es uno de los objetivos de la actual dirección del monumento granadino, de forma que se puedan ver beneficiados tanto el visitante como las agencias, al tener la opción de planificar los viajes.
El nuevo proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir. El nuevo sistema de venta de entradas convivirá con el actualmente en uso hasta el 1 de mayo. A partir de ahí, el sistema actual, vigente desde 2016, desaparecerá por completo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión