Un conductor ebrio reincidente de Granada estampa su coche contra una señal junto al Palacio de Congresos
La Policía Local le interceptó cuando intentaba huir del lugar del accidente. Durante el mes de febrero provocó otro incidente y se marchó del lugar de los hechos
Alberto Flores
Granada
Martes, 5 de abril 2022, 10:15
El pasado fin de semana la Policía Local de Granada tuvo que acudir a la Plaza Rotary, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, por ... un fuerte accidente de un coche que circulaba a una velocidad excesiva. Al llegar al lugar de los hechos el conductor del vehículo intentó darse a la fuga pero los agentes consiguieron localizarlo: circulaba en estado de embriaguez y ya se había dado a la fuga en otra ocasión.
Los hechos ocurrieron, según informan fuentes policiales a IDEAL, en torno a las 4:00 horas de la madrugada del pasado sábado 2 de marzo. Fue entonces cuando varios agentes de la Policía Local de Granada tuvieron que desplazarse por un accidente tras una salida de vía de un vehículo en el centro de la ciudad, en la rotonda junto al Palacio de Congresos.
Al llegar los policías, tanto el conductor del vehículo como los dos ocupantes que viajaban con él se habían marchado del lugar de los hechos. Sin embargo, la unidad consiguió localizarlos poco después. La velocidad parecía el principal causante del accidente, aunque tras realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia el conductor arrojó 0,64 mg/litro de tasa en aire espirado, más del doble de lo permitido.
Y tras comprobar los datos del vehículo, pudieron determinar que se trataba del mismo conductor que estuvo implicado en otro accidente, en este caso sí que consiguió darse a la fuga, el pasado 7 de febrero de 2022. Un choque por circular a demasiada velocidad en el que impactó contra un vehículo estacionado en las inmediaciones de la plaza Mariana Pineda. Varios testigos vieron la matrícula y eso fue lo que permitió a la Policía Local localizarlo posteriormente.
Además de la correspondiente multa, el conductor se enfrenta a una retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años
Según detallan desde la Policía Local de Granada, al haber un accidente de por medio la fiscalía establece un máximo de 0,40 de tasa de alcohol para que los hechos puedan considerarse como delito. De modo que el conductor tendrá que comparecer en el juzgado y hacer frente a las consecuencias de sus actos. Además de una multa económica, se enfrenta a la retirada del carnet de conducir por un periodo de 1 a 4 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión