Cuadruplica la tasa de alcohol, choca contra un semáforo y corta el metro en Granada
Tras las pruebas de alcoholemia arrojó una tasa de 1,06 y 1,01 en aire espirado, lo que implica la retirada del carnet de conducir
Alberto Flores
Granada
Lunes, 4 de abril 2022, 10:43
Desde la puesta en funcionamiento del Metropolitano de Granada son varios los accidentes que han tenido lugar por las vías que transcurren por la ciudad. ... Normalmente por despistes de los conductores que atraviesan las vías del metro con sus vehículos. Sin embargo, el caso de la madrugada del pasado viernes 1 de abril no tuvo que ver con un accidente provocado por una distracción, sino por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según fuentes policiales detallan a IDEAL, los hechos tuvieron lugar a las 06:15 horas del pasado viernes, momento en el que un vehículo Ford modelo C Max chocó contra uno de los semáforos que regula la circulación del metro en la rotonda de Villarejo. En él viajaban dos personas: una mujer de 32 años, que era la que iba al volante, y su acompañante de 29 años de edad.
Tras el accidente el vehículo quedó muy dañado justo en mitad de las vías del metro que transcurren por aquella zona, lo que obligó a un corte del metropolitano de alrededor de media hora. Además de los agentes de la Policía Local de Granada y de una unidad de atestados, se tuvo que desplazar a la zona asistencia de carretera para que el tráfico pudiese retomar la normalidad.
Con la unidad de atestados ya en el lugar, se realizó una prueba de alcoholemia a la conductora en la que arrojó tasas de 1,06 y 1,01 mg/litro en aire aspirado. Una tasa que supone más del cuádruple de lo permitido y que está tipificada como delito en el Código Penal. De este modo, además de la pertinente sanción económica, la conductora perderá el carnet de conducir durante un periodo de tiempo de entre 1 y 4 años.
Por otra parte, también conlleva una pena de multa, de trabajos en beneficio de la comunidad o de pena de prisión. Aunque según detallan desde la Policía Local de Granada, en la mayoría de los casos suele sancionarse con una pena de multa. En cuanto a los daños provocados por el vehículo, que destrozó el semáforo del metro, el seguro del vehículo de la conductora podría solicitar que fuera esta la que se hiciera cargo de ellos al circular bajo los efectos del alcohol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión