Cien agentes de la Guardia Civil escoltarán a los 500 tractores desde los pueblos hasta Granada
El dispositivo especial contará con refuerzos de agentes de otras provincias y las unidades de intervención de la Policía Nacional
La Subdelegación del Gobierno desplegará mañana un dispositivo especial de seguridad, en el que participarán Policía Nacional, Guardia Civil, DGT y Policía Local de Granada « ... perfectamente coordinados» para velar por la seguridad en una jornada complicada para la ciudad y que gran protesta del campo prevista para mañana 19 de febrero en Granada se desarrolle sin incidencias.
La Guardia Civil acompañará las caravanas de tractores que partirán de los distintos pueblos y se han organizado en cinco rutas autorizadas: la 1 Iznalloz, 2 Padul, 3 Moraleda de Zafayona, 4 Ventas de Huelma y 5 Pinos Puente. Los alrededor de 500 tractores participarán en las distintas caravanas avanzarán acompañados por patrullas de la Guardia Civil, con más de un centenar de agentes, según ha anunciado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.
Igualmente las columnas de tractores volverán escoltadas a los pueblos por la Guardia Civil. Según pudo saber este periódico, el dispositivo especial contará además con refuerzos de agentes de otras provincias y por parte de la Policía Nacional habrá refuerzo de los grupos especiales de la UIP y UIPR de intervención policial.
Las organizaciones agrarias convocantes han hecho un llamamiento para que la protesta se desarrolle de forma pacífica y segura.
«Confiamos en que así sea, tienen el derecho a manifestarte y nootros vamos a estar para que así sea. La idea que se nos ha trasladado es que va a ser pacífica«, ha señalado la subdelegada del Gobierno, que ha recordado que será un día muy complicado para la movilidad en la ciudad.
«Lo mejor es no usar el vehículo particular, va a ser un día lento en los flujos y lo intentaremos llevar lo mejor posible entre todos», ha apuntado.
Suscríbete a IDEAL ON+ por 1 euro
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión