Una calle del Albaicín lleva sin luz más de 24 horas por la tormenta

Una calle del Albaicín lleva sin luz más de 24 horas por la tormenta

Los vecinos se quejan de la instalación de la compañía eléctrica, en la que los cables al estar completamente al descubierto se mojan cada vez que llueve

SERGIO GONZÁLEZ HUESOGranada

Los vecinos de la calle Cuevas Coloradas, en el barrio del Albaicín, llevan más de un día sin corriente eléctrica debido al efecto que la lluvia provocó en las instalaciones de Endesa. Según ha contado uno de los afectados a IDEAL, este tipo de problemas no son nuevos en un lugar en el que viven casi una decena de familias. Ubicada próxima a las cuevas de San Miguel Bajo, esta calle sufre 'apagones' desde el pasado invierno, cuando la compañía suministradora de la luz realizó un actuación de urgencia en el cableado que según cuenta Fernando solo ha traído consecuencias negativas. «Los cables están al descubierto, hace unos meses hicieron unos empalmes sin cajas ni nada y ahora cada vez que llueve se mojan y se queman yéndose la luz», denuncia este vecino.

Según su testimonio, esta circunstancia se ha repetido en muchas ocasiones en los últimos meses. Y lo han denunciado varias veces sin que nadie mejore la instalación. Fernando lamenta el hecho de que esta vez ni siquiera hayan atendido a sus quejas después de la urgencia. «Se nos ha ido otras veces la luz, pero cuando llamábamos solían tardar una hora en arreglárnoslo. Ahora ni siquiera. La situación es lamentable pues llevamos desde ayer sin electricidad en una calle en la que viven sobre todo personas mayores», ha criticado.

Estos vecinos acusan a Endesa de no querer invertir más dinero en esta calle. La potencia que ponen a disposición en esta zona es insuficiente para darles un servicio decente a estas personas, que creen que no hay derecho de que tengan que cargar ellos solos con este agravio comparativo.