Una incidencia en la catenaria del metro obliga a establecer un bucle entre Albolote y Armilla
La caída del enganche del pantógrafo tuvo lugar en la calle Poniente de Armilla y ha afectado durante 48 minutos a dos paradas en esta localidad
Una incidencia en la catenaria del Metro de Granada ha obligado a establecer un bucle entre las paradas Albolote y Sierra-Nevada, en Armilla, ... durante unos 48 minutos, desde esta mediodía. Concretamente, segun explican desde la consejería de Fomento, el enganche del pántografo con la catenaria, en el paso a una zona sin catenaria, obligó a detener la unidad en la parada de Fernando de los Ríos, donde fue recogida por una grúa para ser remolcada a cocheras.
Según explicaron desde la consejería de Fomento, el problema se produjo en la parada de Fernando de los Ríos, al quedar enganchado el pantógrafo, el mecanismo articulado que transmite la energía al vehículo, al cable de la catenaria.
El pantógrafo de uno de los trenes sufrió un fallo en el mecanismo de bajada, que no se activó, justo en la zona donde se acaba el hilo aéreo y el tren continua su recorrido sin catenaria, lo que provocó que el metro tuviera que parar en Fernando de los Ríos. Testigos relataron que se escuchó un «fuerte estruendo» en la calle Poniente de Armilla y que el conductor «tuvo que frenar lentamente», aunque no hubo ningún tipo de problema ni daños.
La última hora de Granada
La cuenta oficial de twitter del Metropolitano informaba al mediodía del establecimiento del bucle Albolote-Sierra Nevada, con lo que dos paradas de Armilla se quedaron sin servicio de metro durante unos 48 minutos.
Desde la consejería de Fomento confirmaron que el servicio ha quedado restablecido por completo en la línea de metro a las 12.48 horas, «regularizando tiempos según la malla horaria».
Sucesos en Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión